X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/dxA

Video: Espectacular simulación tridimensional del nacimiento del universo

Publicado: 22 ago 2012 19:58 GMT | Última actualización: 22 ago 2012 21:35 GMT

Los científicos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, en colaboración con sus colegas del Instituto Heidelberg de Estudios Teóricos (HITS, por sus siglas en inglés), han creado una detallada simulación tridimensional del nacimiento y la evolución de nuestro universo.

Síguenos en Facebook
Los científicos afirman que su modelo tiene una extrema precisión, ya que en su creación estuvieron involucrados todos los recientes avances de la humanidad en las teorías de la gravitación, dinámica de gases astrofísicos, materia oscura, etc.

“Hemos recreado toda la variedad de galaxias que vemos en el universo local”, dijo Mark Vogelsberger, del Centro de Astrofísica.

Para desarrollar un simulacro tan complicado los especialistas recurrieron a una supercomputadora con 1.024 núcleos de procesadores y tuvieron que crear un nuevo software, llamado Arepo. Según Volker Springel, especialista del HITS, Arepo genera una simulación del universo, tomando únicamente como inicio el resplandor observado del Big Bang, haciéndolo evolucionar durante 14.000 millones de años.

Puesto que durante los primeros 4.000 millones de años tras el Big Bang, nuestro universo fue un simple cúmulo de gases, este “aburrido” detalle se omite de la simulación, que empieza en ese punto.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias