X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dAS

El Alzheimer es más destructivo para el cerebro de las mujeres

Publicado: 25 ago 2012 18:36 GMT | Última actualización: 25 ago 2012 20:03 GMT

Un grupo de científicos ha descubierto que la enfermedad de Alzheimer que causa la pérdida progresiva de la memoria y de otras habilidades mentales afecta más al cerebro de las mujeres que al de los hombres.

Síguenos en Facebook
Estas diferencias de género fueron descubiertas después de realizarse estudios a gran escala con la participación de pacientes femeninos y masculinos en la misma etapa de la enfermedad. El análisis, que constaba de 15 pruebas diferentes, llevado a cabo por los científicos de la Universidad de Hertfordshire, Reino Unido, demostró por primera vez que el cerebro masculino combate mejor a la demencia senil progresiva que acompaña al Alzheimer.

En el grupo de 828 hombres y 1.238 mujeres que padecían la enfermedad de Alzheimer, los hombres estaban por delante de las mujeres en cinco áreas de los procesos cognitivos, en primer lugar en la capacidad de percepción mental y procesamiento de la información externa. Además, se ha demostrado que las habilidades verbales de las mujeres con Alzheimer son peores en comparación con las de los hombres "de manera notable".

Cabe destacar que la franja de edad del Alzheimer oscila entre los 40 y los 90 años. 12 millones de personas en el mundo están afectadas por esta enfermedad. Teniendo en cuenta la tendencia al mayor envejecimiento de la población, se espera que para el año 2025 esta cifra alcance los 22 millones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias