X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1mn

Se lanza el último cohete de este año desde el cosmódromo Baikonur

Publicado: 29 dic 2009 07:24 GMT

Rusia hizo su última lanzadera espacial de este año. Desde el cosmódromo de Baikonur, a las 3:22 del 29 de diciembre, se disparó el cohete Proton-M, que debe llevar a la órbita el satélite de comunicaciones estadounidense DirecTV-12. El acuerdo sobre la lanzadera por parte de EE.UU. fue firmado

Se lanza el último cohete de este año desde el cosmódromo Baikonur
Se lanza el último cohete de este año desde el cosmódromo BaikonurRIA Novosti / Kazak
Síguenos en Facebook

Rusia hizo su última lanzadera espacial de este año. Desde el cosmódromo de Baikonur, a las 3:22 del 29 de diciembre, se disparó el cohete Proton-M, que debe llevar a la órbita el satélite de comunicaciones estadounidense DirecTV-12.  El acuerdo sobre la lanzadera por parte de EE.UU. fue firmado por la compañía ruso-norteamericana International Launch Services Inc. El propitario de la mayoría de las acciones de esta compañía es el Centro Estatal Espacial de Investigación y Producción "Jrúnichev", diseñador y fabricante del cohete portador Protón.


El vehículo espacial DirecTV-12 tiene una masa de vuelo de 5.940 kilogramos, se basa en la plataforma Boeing 702 y va a prestar servicios de telecomunicaciones, Internet y vídeo digital para la parte continental de EE.UU., Alaska y las islas Hawai. Se prevé que va a servir 15 años.

El cliente y el propietario de la nave, la empresa DIRECTV, Inc., es un proveedor de televisión por satélite en los Estados Unidos y presta servicios a más de 17,6 millones de usuarios. Ya dispone de 11 satélites. El fabricante del satélite, DirecTV-12, es una compañía estadounidense Boeing.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias