X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dD0

Video y fotos: El ascensor espacial en la Luna podría estar listo para 2020

Publicado: 28 ago 2012 02:52 GMT | Última actualización: 28 ago 2012 04:03 GMT

En el marco de la conferencia sobre ascensores espaciales que finalizó este 27 de agosto en Seattle (EE.UU.), un grupo de diseñadores industriales presentó un elevador lunar. Afirman que para 2020 podría estar ya edificado.

digitalroam.typepad.com
Síguenos en Facebook
Según los autores del proyecto, la compañía estadounidense LiftPort, las tecnologías que permitirían construirlo ya existen. “Hace unos seis meses tuvimos un avance fundamental, un avance que va a transformar la civilización humana”, sostiene Michael Laine, un ex investigador de la NASA y fundador de la empresa.

Un ascensor espacial en la Luna llevará un cable que correrá desde la superficie del planeta hacia el espacio y se dedicará a transportar tanto a robots como a humanos sin recurrir a cohetes portadores. Funcionará gracias a la ‘competición’ entre la fuerza de gravedad y la fuerza centrífuga ascendente.


kickstarter.com

Laine subraya que por el momento es imposible construir un ascensor espacial en la Tierra, ya que falta la tecnología apropiada. Sin embargo, insiste que montar uno en la Luna es mucho más fácil, mucho más barato y, lo más importante, para hacerlo bastará con los métodos que ya existen. Se compromete a finalizar uno dentro de los próximos 8 años.

La primera etapa de construcción será un modelo de prueba en la Tierra, un cable de unos 2 kilómetros de alto que se mantendrá ‘a flote’ gracias a enormes globos con helio atados a la superficie firme. Otra tarea simultánea será diseñar un robot capaz de trepar a esta altura de 2 kilómetros. Luego, habrá que llegar a una altura de entre 5 y 5 kilómetros. Según precisa Laine, su último éxito hace 6 años fue subir a 1,5 kilómetros.

La siguiente fase será estudiar cómo deben ser las características de los materiales de construcción para el ascensor lunar y para los robots involucrados, y cómo podrían ser los posibles lugares de aterrizaje y métodos de echar ancla en la superficie lunar. El próximo paso será elaborar a partir de este estudio un plan detallado de construcción del complejo lunar.

Para hacer todo esto, LiftPort necesita un presupuesto de unos 3 millones de dólares. Con el fin de recaudar estos fondos, el pasado 24 de agosto lanzó una campaña especial en la red que, según está previsto, durará hasta el 13 de septiembre. Por el momento, la página de la iniciativa en la plataforma Kickstarter cuenta con una donación de 17.242 dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias