X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dDh

Descubren insectos de 230 millones de años de edad en ámbar italiano

Publicado: 28 ago 2012 10:45 GMT | Última actualización: 28 ago 2012 10:45 GMT

Especialistas del Museo estadounidense de Historia Natural en Nueva York (EE.UU.) han informado de un histórico descubrimiento. Al examinar 70.000 gotas de ámbar halladas en el nordeste de Italia encontraron tres insectos encapsulados de 230 millones de años de edad.

wikipedia.org
Síguenos en Facebook
Estos insectos son unos 100 millones de años más antiguos que los restos descubiertos hasta ahora de criaturas atrapadas en resina fosilizada de árbol. Aunque ha habido casos en los que los científicos hallaron criaturas invertebradas más antiguas, fue en fósiles, mientras que los insectos atrapados en el ámbar son diferentes ya que no están comprimidos y están mejor preservados.

Los tres insectos descubiertos son una mosca, que es más pequeña que una mosca de la fruta, y dos ácaros que son tan diminutos que ni siquiera son advertidos a simple vista. El ámbar permite hacer una “comparación detallada con las especies vivientes", acentúa el director del estudio, David Grimaldi.

Sorprendentemente, a pesar de que durante estos 230 millones de años el mundo ha cambiado bastante (por ejemplo, dejó de ser un solo continente gigantesco), los ácaros antiguos y sus descendientes modernos no muestran muchas ‘divergencias’. Así, las dos especies tienen dos pares de patas. La única diferencia es que los ‘primogenitores’ tenían una boca algo distinta. Según los investigadores, su hallazgo puede contribuir a comprender mejor los procesos de evolución de la vida en la Tierra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias