X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dDl

El Curiosity manda por primera vez datos de la voz humana reproducida en Marte

Publicado: 28 ago 2012 10:17 GMT | Última actualización: 28 ago 2012 13:33 GMT

La voz de un ser humano fue reproducida por primera vez desde Marte a la Tierra gracias a la misión del vehículo explorador Curiosity, que lleva ya más de veinte días en el planeta rojo.

nasa.gov
Síguenos en Facebook

"Hola. Soy Charlie Bolden, Administrador de la NASA, y les hablo a través de la capacidad de transmisión radial del Curiosity Rover, que ahora está en la superficie de Marte". Este mensaje se escuchó en las instalaciones de la agencia espacial estadounidense (NASA).

Según explicó el mismo Bolden en la cinta, la agencia espacial espera obtener información relevante a través del análisis del cráter Gale, que será clave para conocer si Marte fue o será apto para albergar vida.

"Curiosity traerá muchos beneficios a la Tierra e inspirará a una nueva generación de científicos y exploradores, mientras se prepara el camino para una misión humana en un futuro no muy lejano ", dijo Bolden en el mensaje
que sonó en el planeta rojo y luego se reenvió de vuelta a la Tierra. 

Por su parte, Dave Lavery, director del programa Curiosity para la NASA, opinó que "con la presencia de esta voz, se da otro pequeño paso hacia la presencia humana más allá de la Tierra, y la oportunidad de explorar mundos remotos se pone un poco más cerca de todos nosotros".

Lavery alberga la esperanza de que estas palabras sean una inspiración para aquel que se convierta en el primer hombre en poner un pie sobre la superficie de Marte, y como hizo el gran
Neil Armstrong, "ponga voz a un paso gigante para la exploración humana del planeta rojo".

Además de la grabación, el vehículo explorador envió recientemente unas imágenes que además de mostrar escenas de laderas quebradas y erosionadas de mayor resolución y nitidez que las anteriores, expone a la vista varios objetos voladores no identificados en el cielo marciano.
 
Se puede escuchar la grabación aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias