X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dEF

Video: Crean un robot-pinche que 'echa un cable' con los fideos

Publicado: 29 ago 2012 11:38 GMT | Última actualización: 29 ago 2012 13:11 GMT

Un inventor chino ha creado un robot con forma de humano que elabora fideos y los prepara. Puede parecer una idea descabellada, pero en Asia los fideos son el pan de cada día, una comida cotidiana en casa y restaurantes, por lo que el robot se está convirtiendo en el mejor ayudante de cocina.

You Tube / Vanny Hong
Síguenos en Facebook

El arte de hacer fideos es muy agotador -aseguran los mismos cocineros- así que para conseguir mano de obra más barata, duradera y que no se queje, el inventor Cui Runguan, creó un ejército de robots, a los que ha llamado ‘Chef Cui’.

El robot es de color blanco, presenta ojos amarillos con luces y sus manos están provistas de una especie de cuchillas que corta a gran velocidad finas tiras de fideos de la masa. Donde deberían estar las piernas llevan una caja que es donde depositan los fideos. El robot-pinche es incluso capaz de prepararlos y de echarlos al agua hirviendo.



Cada uno de estos robots resulta más económico que un cocinero humano, ya que cuesta unos1.600 euros, mientras que el salario de un ayudante de cocina en China ronda los 3.800 euros al año.

Desde la primavera ya se han vendido unas 3.000 unidades de estos robots maestros del fideo. Los comensales aseguran que no encuentran la diferencia entre los platos de fideos preparados por los robots y aquellos salidos de la mano del hombre.

Pero este invento chino no es el único relacionado con la alimentación. Los japoneses, emperadores de la robótica, cuentan con toda una representación de robots especializados en este área. Desde 2009 han presentado muchos aparatos que, aunque en su mayoría no tienen un diseño humanoide, son capaces de romper huevos y hacer tortillas, cortar pescado, servir sushi, amasar pasta y cortala.

China acapara más de la mitad de la producción de fideos en el mundo y sus habitantes consumen diariamente unos cien millones de paquetes, por lo que su inventor pronostica que se irán imponiendo en las factorías y los restaurantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias