El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El chocolate, 'tabla de salvación' contra el derrame cerebral

Publicado:
Los hombres que consumen regularmente chocolate tienen menos posibilidades de sufrir un derrame cerebral o apoplejía, según un estudio realizado en Suecia solo con varones.
Para realizar la investigación, los científicos siguieron de cerca la evolución de miles de hombres a lo largo de una década y descubrieron que aquellos que comían chocolate tenían un 17% menos de riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular frente a aquellos no consumían este dulce.

"El efecto beneficioso del consumo de chocolate frente a un accidente cerebrovascular puede estar relacionado con los flavonoides, que parecen tener un efecto beneficioso contra las enfermedades de este tipo", ha explicado la profesora Susanna Larsson, del Instituto sueco Karolinska.

Los flavonoides son un compuesto orgánico que actúa como antioxidante y tiene efectos positivos sobre la presión arterial, el colesterol y la función de los vasos sanguíneos, según ya han sugerido antes diversos estudios.

No obstante, Richard Libman, vicepresidente de neurología del Instituto de Neurociencia Cushing en Nueva York,  advierte que el chocolate debe ser consumido con moderación, pues -recalca- "hay que tener en cuenta los efectos negativos que podrían derivarse de su consumo excesivo, como la obesidad o la diabetes tipo 2".

Frente al chocolate, "existe una amplia gama de alimentos más saludables que también contienen flavonoides, como la manzana, la col, el brócoli, la soja, el té y los frutos secos", concluye.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7