El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Apple rechaza una aplicación que avisa de cada disparo de un drone estadounidense

Publicado:
Apple rechazó una aplicación para su tienda que alerta a los usuarios de iPhone cada vez que un avión militar no tripulado de Estados Unidos realiza un disparo, afirma el creador del programa.

Según las declaraciones del creador de la aplicación, el  estudiante de comunicación interactiva Josh Begley, el gigante informático descartó que la aplicación Drones+ vaya a llegar a su tienda App Store, argumentando que "mucha gente encontraría su contenido objetable".

Apple ya había rechazado por razones técnicas dos solicitudes anteriores presentadas en julio.

La iniciativa tenía previsto avisar al usuario del iPhone sobre ataques de drones estadounidenses en Afganistán, Pakistán , Yemen o Somalia, en forma de mensajes que saltan en la pantalla, ofreciendo un mapa de Google que muestra la localización y la opción de obtener más detalles.

Josh Begley, se mostró consternado de que su aplicación, basada en agregar noticias de la base de datos de un organismo de periodismo de investigación, el Bureau of Investigative Journalism, pueda ser considerada objetable.

"Simplemente quería hacer una sencilla aplicación que enviara una alerta por cada disparo", afirmó Begley, que está considerando ahora trabajar en una versión de Drones+ para teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo de Google, Android.

El incremento de ataques de los aviones no tripulados conlleva consigo un aumento de la cantidad de víctimas civiles. Según la ONU, desde que Barack Obama llegó al poder en 2009, alrededor de 2.500 personas murieron como consecuencia de dichos ataques, por los que organizaciones de derechos humanos ya demandaron a EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7