X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dKF

La actividad física ayuda a combatir la adicción a la nicotina

Publicado: 3 sep 2012 13:22 GMT | Última actualización: 3 sep 2012 13:23 GMT

Científicos de la Universidad de Exeter (Reino Unido) revelaron que la actividad física puede servir para combatir la adicción a la nicotina de las personas que estén intentando de dejar de fumar.

Síguenos en Facebook
Los investigadores  analizaron los datos de 19 ensayos clínicos previos. En uno de los experimentos, a los fumadores les ofrecieron practicar algún ejercicio 'activo´, como correr o andar en bicicleta o 'pasivo', como ver una película o jugar con videojuegos.

El estudio reveló que los participantes tenían menos ganas de fumar después de hacer ejercicio físico. Además, su estado de ánimo mejoraba y, por ende, no tendrían necesidad de recurrir al tabaco. Uno de los investigadores, Adrian Taylor, señaló que la actividad física podría servir como distracción para los fumadores y de esa forma ayudaría a contener la adicción.

Sin embargo, los especialistas subrayan que en general el ejercicio ayuda a reducir las ansias de nicotina, aunque no está claro si esto puede servir como un gran estímulo para dejar de fumar o reducir el consumo de nicotina.
 
“La actividad física parece tener beneficios temporales y por eso puede ser recomendada para los que quieran liberarse de este hábito nocivo”, comentó Taylor.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Addiction.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias