X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1ni

Rusia estudia un proyecto para salvar el planeta

Publicado: 30 dic 2009 19:02 GMT

La Administración de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) examinará el proyecto que permitirá prevenir la caída a la Tierra de un asteroide, que se acercará a nuestro planeta después del 2030, informó el jefe de la institución, Anatoli Permínov, subrayando que la lucha contra este tipo de astros

Rusia estudia un proyecto para salvar el planeta
Síguenos en Facebook

La Administración de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) examinará el proyecto que permitirá prevenir la caída a la Tierra de un asteroide, que se acercará a nuestro planeta después del 2030, informó el jefe de la institución, Anatoli Permínov, subrayando que la lucha contra este tipo de astros constituye una de las futuras tareas en la esfera espacial.

Como explicó Permínov, los científicos informaron que un meteorito, tres veces mayor que el famoso bólido de Tunguska, se acerca cada vez más a nuestro planeta, y que en los años 2030 este cuerpo rocoso puede colisionar con ella.

Se trata del asteroide Apófisis, de 415 metros de diámetro, nombrado en honor al dios griego de la oscuridad y el caos, se considera la mayor amenaza espacial terráquea. En 2029 pasará a una distancia de 30.000 kilómetros, que es más cerca que la órbita de los satélites geoestacionarios. Pero el cuerpo celeste puede cambiar de trayectoria de manera que en su siguiente aproximación pueda chocar con el globo. Esta colisión provocaría una enorme explosión con consecuentes catástrofes, maremotos y una nube de polvo que tapará, al menos durante un año, la luz solar para los habitantes del planeta.

Según el jefe de la Agencia, próximamente tendrá lugar la sesión cerrada del consejo científico técnico del departamento. De acuerdo con los cálculos realizados por los científicos, se puede construír en el plazo fijado un aparato cósmico especial, que ayude a evitar el percance. El Apófisis no será explosionado, el problema se resolverá a través de las leyes físicas, explicó.

Después de que los especialistas rusos elijan la estrategia de salvación de la Tierra, las principales agencias espaciales del mundo serán invitadas a participar en este importante proyecto.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias