X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dNo

Pastilla que ‘vuelve atrás los años’: ¿gancho o un gran descubrimiento?

Publicado: 5 sep 2012 18:09 GMT | Última actualización: 5 sep 2012 19:27 GMT

El elixir de la juventud está a la cabeza de todas las fantasías humanas. En muchas farmacias abundan las así llamadas ‘píldoras mágicas’. Este nuevo fármaco promete rejuvenecer todo el cuerpo humano desde adentro hacia afuera en solo cinco semanas.

RT
Síguenos en Facebook
Una pastilla contra las arrugas reavivó las ilusiones de miles de personas de edad madura, ansiosas por rejuvenecer. El medicamento contiene ácido hialurónico, sustancia que en los últimos años se convirtió en la estrella de los tratamientos de estética para rellenar arrugas. Esa molécula retiene el agua y reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel.

Generalmente la sustancia se introduce en inyecciones o se aplica en forma de crema directamente en las arrugas. Los productores del ‘elixir’ desarrollaron una píldora con esta molécula, que proponen tomar por vía oral junto a dos litros de líquido al día. Señalan que las células serán capaces de regenerarse por dentro en lugar de por fuera y aseguran que los resultados empiezan a ser visibles a las 5 semanas: "el brillo y la elasticidad vuelven a la piel".

La pastilla que revoluciona desde hace unos meses el mundo de la estética está aprobada como medicamento de venta libre en farmacias en algunos países y como suplemento dietario en otros. Pero los médicos especialistas en estética, son los principales escépticos y hablan de un fenómeno netamente comercial.

A pesar de todo muchos países del mundo dieron vía libre a la comercialización del producto por las instituciones competentes del Estado, que afirman haber comprobado un cierto nivel de eficacia, y sobre todo el estándar de seguridad necesario. Aseguran que aunque siempre es imprescindible consultar a un médico. Además, la mayoría de los especialistas coinciden en que como con todo nuevo producto se necesita aguardar algunos años para evaluar acabadamente los resultados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias