X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dSo

Video: Crean una cibercucaracha manejada por control remoto

Publicado: 10 sep 2012 13:41 GMT | Última actualización: 10 sep 2012 15:31 GMT

Científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte acaban de crear cibercucarachas manejadas a través de un control remoto, que podrán llevar a cabo tareas tales como la búsqueda de los sobrevivientes debajo de edificios dañados por terremotos.

Facebook / IBionicS Laboratory
Síguenos en Facebook
El grupo de investigadores, liderado por el profesor asistente de ingeniería eléctrica Alper Bozkurt, logró manejar una cucaracha a través de un control remoto. Los científicos colocaron en la espalda de un insecto gigante de Madagascar una ligera ‘mochila’, que representa un pequeño chip con un receptor inalámbrico y un transmisor. El dispositivo está conectado con las antenas  de la cucaracha y a los cercos que son los órganos sensoriales de su abdomen que le ayudan a advertir posibles peligros.

Los científicos envían señales eléctricas al cerco, para hacerle ‘pensar' al insecto que lo sique un predador o las antenas, como si fuera a chocar con un obstáculo, y así controlan la dirección de su movimiento. 

En el video está presentado uno de los ensayos, cuando los científicos lograron hacer giar a una cucaracha siguiendo el trayecto de una línea curva dibujada en el suelo.
 


Las cucarachas a control remoto  son una buena alternativa a los robots diminutos, cuyo proceso de creación es más difícil y sofisticado, subrayan los científicos. 
 
“En definitiva, creemos que esto nos permitirá crear una red móvil de sensores inteligentes en las cucarachas para recoger y transmitir información, que puede ser útil en búsqueda de sobrevivientes en los edificio dañados”, señala Alper Bozkurt. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias