X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dTK

El alcoholismo puede adelantar hasta 15 años la primera apoplejía

Publicado: 11 sep 2012 11:48 GMT | Última actualización: 11 sep 2012 15:41 GMT

Según afirman científicos franceses, el abuso de alcohol puede ser la causa de que los problemas vasculares en el cerebro surjan más temprano, unos 15 años antes de lo que suele surgir en personas con otros hábitos.

Síguenos en Facebook

Según las palabras de Charlotte Cordonnier, doctora en ciencias médicas de la universidad de Lille (Francia), el alcoholismo siempre ha sido un factor de riesgo para cualquier tipo de apoplejía caracterizada por la hemorragia cerebral y no por la obturación de los vasos sanguíneos.

Lainvestigación llevada a cabo por los científicos franceses se centra en las consecuencias del alcoholismo desde el punto de vista temporal, cuando ocurre el accidente cerebrovascular, incluyendo las consecuencias de larga duración.

Los científicos han estudiado la historia de la enfermedad de unos 540 pacientes con una edad media de 71 años. Todos habían sufrido apoplejías y fueron entrevistados sobre su consumo alcohol. También fueron entrevistados sus parientes. El 25% de los participantes resultaron ser alcohólicos, lo que significa que tomaban tres o más dosis de alcohol al día (aproximadamente 50 gramos de alcohol puro). 

A los voluntarios del estudio también se les realizó una tomografía computarizada del cerebro. La investigación mostró que los participantes alcohólicos habían tenido hemorragias cerebrales a la edad de 60 años, los que constituye 14 años antes que sus compañeros. Según los investigadores, las personas alcohólicas menores de sesenta años que tengan una apoplejía, tienen una esperanza de vida de dos años.

Como señaló Cordonnier, es importante entender que el consumo de alcohol en grandes cantidades puede llevar a graves tipos de apoplejía, incluso a temprana edad y en personas que no hayan tenido antecedentes de esta enfermedad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias