X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dUS

Nevada de hielo seco en Marte

Publicado: 12 sep 2012 07:30 GMT | Última actualización: 12 sep 2012 07:44 GMT

Gracias a los datos obtenidos por la sonda MRO, científicos de la NASA han confirmado que en Marte cae nieve carbónica, que no es otra cosa que dióxido de carbono en estado sólido, más conocido como ‘hielo seco’.

nasa.gov
Síguenos en Facebook

El fenómeno del dióxido de carbono congelado requiere temperaturas de -125 grados Celsius, lo que demuestra que, si bien algunas partes del planeta rojo resultan semejantes a la Tierra, en realidad son muy diferentes.

"Esta es la primera evidencia clara que apunta a la existencia [en Marte] de nubes de nieve carbónica. Hemos establecido que estas nubes se componen específicamente de dióxido de carbono y son lo suficientemente densas para que puedan generar nieve", dijo el principal autor de la investigación, Paul Hayne, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Al frente del equipo que dirige, Hayne estudió las mediciones obtenidas por el instrumento ‘Mars Climate Sounder’, que se encuentra abordo del MRO. De esta forma analizaron datos de temperaturas, los tamaños de las partículas y sus concentraciones, 

 

El análisis se basa en los datos de las observaciones realizadas en la temporada invernal en el hemisferio sur marciano, durante el período 2006-2007, en el que se identificaron nubes de dióxido de carbono -las que generaron las nevadas- a unos 500 kilómetros del polo. El Casquete polar sur de Marte es el único lugar del planeta rojo donde el dióxido de carbono congelado permanece en la superficie durante todo el año.

La presencia de hielo de dióxido de carbono en los polos marcianos fue establecido hace ya una década. En 2008 la sonda Phoenix de la NASA captó imágenes de una nevada cuando sobrevolaba el planeta rojo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias