X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dW7

Un estudiante toma fotos estratosféricas a un precio nada astronómico: 320 dólares

Publicado: 13 sep 2012 05:00 GMT | Última actualización: 13 sep 2012 05:08 GMT

Adam Cudworth, un británico de 19 años, ha demostrado que no es estrictamente necesario disponer de un satélite de varios millones de dólares para tomar impresionantes imágenes de la Tierra desde el espacio. Él lo ha conseguido con una cámara de segunda mano de 50 dólares.

twitter.com/adamcudworth
Síguenos en Facebook

El estudiante compró su 'cámara espacial' Canon A570 en eBay hace dos años y construyó su nave, el globo HABE 5, utilizando una caja aislada con un dispositivo GPS, un transmisor de radio, un microprocesador, dos sensores de temperatura y dos paneles solares de alto rendimiento. Para 'catapultar' el paquete hasta la estratosfera terrestre, a 33 kilómetros de altura, usó un globo de helio con un paracaídas. La 'misión' le costó unos 320 dólares.


twitter.com/adamcudworth

La cámara necesitó dos horas y media para llegar a su altura máxima, donde el globo explotó, enviando el paquete a toda velocidad hacia la Tierra.

"Yo sólo quería ponerme un reto, pero estoy sorprendido por los resultados”, reconoce el adolescente, que estudia ingeniería en la Universidad de Nottingham.

"No tengo ninguna experiencia en astrofísica ni nada de eso; solo soy un estudiante de ingeniería. La gente piensa que es algo que cuesta millones de libras, pero he demostrado que puedo hacerlo con solo 200 libras de presupuesto", recordó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias