El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La EEI será dirigida por segunda vez en la historia por una mujer

Publicado:
En la Estación Espacial Internacional se producirá este domingo una 'alternancia en el poder': por segunda vez en la historia una mujer será comandante de la misión.
La EEI será dirigida por segunda vez en la historia por una mujer
Según informa el centro ruso de control de vuelos espaciales, “hoy a las 23:10 hora de Moscú (19:10 GMT) empezará la ceremonia de traspaso de poder del cosmonauta ruso Guennadi Padalka a la astronauta de la NASA Sunita Williams”.

La astronauta estadounidense, que tiene el récord de mayor vuelo espacial femenino, tendrá que dirigir la estación hasta su regreso a la Tierra, previsto para mediados de noviembre. Los cosmonautas que mantendrán la capacidad de trabajo de la EEI junto con Sunita Williams son el ruso Yuri Malenchenko y el japonés Akihiko Hoshide.

La ceremonia de traspaso de poder es puramente formal y no dura más de 20 minutos. Dos comandantes firman los documentos correspondientes y al mismo tiempo se cambia el número de la expedición, en este caso el 32 será sustituido por el 33.
La tripulación marca el 'cambio de poder' con un sonido de campana, situada en el segmento estadounidense de la estación.
Sunita Williams será la segunda mujer que dirige la tripulación de la EEI. La primera fue la estadounidense Peggy Whitson, que lo hizo en octubre de 2007.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7