X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dZI

¿Sí quiero..? Las dudas en el altar no casan con un matrimonio feliz

Publicado: 16 sep 2012 03:00 GMT | Última actualización: 16 sep 2012 03:12 GMT

Dudar antes de la boda se considera algo normal, pero puede ser una señal del futuro fracaso del matrimonio.Esto es lo que pretende demostrar el primer estudio científico sobre las dudas prematrimoniales y su incidencia en la felicidad matrimonial.

Síguenos en Facebook
Las dudas antes de la boda influyen en el matrimonio más que el grado de satisfacción de las parejas con su relación, los antecedentes familiares de divorcio o la marcha de la convivencia antes de la boda. Además, las dudas de las mujeres, aunque menos frecuentes, son más graves y sintomáticas.

 Las dudas doblan el riesgo de divorcio 

“Es típico creer que es muy normal dudar antes de la boda, y por eso no hay por qué preocuparse", dice el autor de la investigación, Justin Lavner, de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA). "Hemos descubierto que las recién casadas que dudaban antes de la boda corren un riesgo 2,5 mayor de divorciarse en los primeros cuatro años de matrimonio. Las parejas que seguían unidas cuatro años después de la boda estaban menos satisfechas con su relación”.

Los investigadores analizaron a recién casadas durante los primeros meses del matrimonio, y cada seis, meses durante 4 años.  Un 19% de las mujeres se divorciaron a los cuatro años. En el caso de los maridos indecisos la tasa fue del 14%. Del 36% de las parejas en las que ninguno de los cónyuges dijeron tener dudas, solo un 6 por ciento se divorció a los cuatro años.

Los niños no son la salvación

Estos  resultados significan que hay que tomar las dudas de las mujeres más en serio. “No piense que sus dudas se desvanecerán o que el amor las superará. Las cosas suelen empeorar”, dice Lavner.

Su colega en la investigación, Thomas Bradbury, compara la incertidumbre antes de la boda con un malestar físico. “Si usted tiene un lunar que le preocupa, lo ignorará e irá a tomar el sol o lo enseñará al doctor?  No lo ignore, y la inquietud y dudas no las ignore tampoco", sostiene Bradbury. "Hable con su pareja. Las dudas no van a desaparecer cuando lleguen niños con la hipoteca”, sentencia.
 
Los psicólogos recalcan que ellos no aconsejan a las mujeres con dudas que no sigan con la relación. “Hable con su pareja para intentar librarse de las dudas", porque -aconseja Bradbury- "los asuntos serios hay que resolverlos antes de la boda”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias