El epidemiólogo Gabriele Nagel y el neurólogo Christine von Arnim descubrieron que la concentración de antioxidantes, vitamina C y betacaroteno es más baja en los pacientes que padecen demencia moderada, una de las fases de la enfermedad de Alzheimer, que en las personas sanas.
El fin de la investigación era comprobar que el nivel de las vitaminas B, C, betacaroteno, liсopeno y coenzima Q10 baja en los pacientes con Alzheimer.
En el marco de su investigación, los científicos examinaron a 74 pacientes con demencia moderada de edades entre 65 y 90 años y 158 personas sanas del grupo control. Todos los participantes de la investigación realizaron pruebas neuropsicológicas y hablaron sobre su modo de vida.
Los datos de la investigación resultaron bastante interesantes. El nivel de vitamina C y betacaroteno era más bajo en los pacientes que padecían demencia moderada, mientras que el nivel de otros antioxidantes era casí igual en ambos grupos.
“Es necesario efectuar más investigaciones sobre el tema para reconfirmar estos datos”, dice el profesor Gabriele Nagel, que recomienda comer más productos ricos en vitamina C (primeramente los cítricos) y en betacaroteno (zanahoria, calabaza, espinaca y albaricoque) para prevenir la enfermedad.