X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1pl

El Gobierno de Venezuela quiere acabar con los videojuegos violentos

Publicado: 3 ene 2010 06:40 GMT

El Gobierno de Venezuela promueve una ley para prohibir los videojuegos violentos y los juguetes bélicos a los que se atribuye parcialmente el aumento de la impactante delincuencia en el país, según informa la agencia EFE.

El Gobierno de Venezuela quiere acabar con los videojuegos violentoswww.gamepark.ru
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Venezuela promueve una ley para prohibir los videojuegos violentos y los juguetes bélicos a los que se atribuye parcialmente el aumento de la impactante delincuencia en el país, según informa la agencia EFE.

Cifras extraoficiales publicadas por la prensa venezolana señalan que cada fin de semana mueren asesinadas unas 50 personas en Caracas, donde se registran unos 100 homicidios por cada 100.000 habitantes, según la organización Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV). Todavía no se ha reportado el supuesto porcentaje de actos de violencia debido a los juegos de vídeo, se informa de que varios estudios psicológicos mostraron que este tipo de juegos induce a conductas violentas, según informa EFE, por lo que las autoridades venezolanas han tomado la decisión de prohibirlos.

A pesar de que la prohibición de los videojuegos violentos es obviamente uno de los pasos del Gobierno venezolano en su camino para combatir la delincuencia, califacada por el presidente de este país, Hugo Chávez, como una “quinta columna revolucionaria”, no todos apoyan esa iniciativa. La medida, que supuestamente no tardará en entrar en vigor,  ya provocó fuertes críticas por parte de los aficionados a este tipo de entretenimiento, así como de los que venden videojuegos que mantienen que ya existía la violencia en Caracas anteriormente sin que los juegos aportaran nada a esta situación. 

La tendencia de calurosas polémicas en torno a los juegos de vídeo violentos se ha observado en diferentes países desde hace tiempo tocando, por ejemplo, los famosísimos juegos GTA San Andreas y Manhunt2, este último prohibida su venta en Reino Unido, Irlanda e Italia por “crueldad” y “violencia extrema”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias