X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1po

Aparecen cientos de pulpos muertos en una playa portuguesa

Publicado: 3 ene 2010 07:51 GMT

Unos 600 kilos de pulpos muertos fueron retirados de la playa portuguesa de Vila Nova Gaia, cerca de la ciudad de Oporto, y las autoridades han alertado a la población de que no se consuman.

Síguenos en Facebook

Unos 600 kilos de pulpos muertos fueron retirados de la playa portuguesa de Vila Nova Gaia, cerca de la ciudad de Oporto, y las autoridades han alertado a la población de que no se consuman.

La radio estatal Antena Uno cada media hora alerta a la población de que no consuma los pulpos que llegaron a la costa, ya que la causa de su muerte resulta inexplicable. Los biólogos locales explicaron que sólo después de los análisis que se realizarán en los laboratorios se podrán determinar las causas de este fenómeno.

Para evitar que la población recoja los moluscos para su consumo, la Alcaldía de Vila Nova de Gaia envió a la playa a los agentes municipales y a los bomberos. Aunque se teme que no hayan llegado a tiempo y que los primeros pulpos muertos aparecidos en la playa puedan haber sido ya consumidos.

Según los resultados preliminares de la autopsia hecha por Parque Biológico de Gaia, no hay razones de carácter agresivo que justifiquen la muerte de los pulpos. “Está completamente fuera de hipótesis la posibilidad de algo relacionado con la polución”, dijo el vicepresidente de la Cámara Municipal de Gaia, Marco António Costa, al periódico portugués Jornal de Noticias.

Los especialistas de Parque Biológico de Gaia también aseguran que la hipótesis de la muerte de los pulpos a causa de la polución se elimina con facilidad, ya que no hay otras especies de peces muertos en la playa. Entonces, el origen de la muerte de los pulpos debe haber sido una causa natural. Además, todos los cadáveres aparecieron en la costa al mismo tiempo. Los habitantes del territorio dicen que nunca han visto algo semejante.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias