X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e86

Video: Crean una cola cibernética que se mueve, dependiendo del grado de excitación

Publicado: 23 sep 2012 01:22 GMT | Última actualización: 23 sep 2012 01:23 GMT

Una compañía japonesa ha diseñado una cola, parecida a la que tienen muchos animales de la familia de los cánidos, que se mueve dependiendo del estado de la excitación neuronal de su portador.

Síguenos en Facebook
El dispositivo, llamado  ‘Shippo’, goza de un pequeño motor, múltiples sensores, capaces de medir las ondas cerebrales y latidos del corazón, y una conexión Bluetooth.  Los sensores pueden conectarse a los ‘smartphones’ y registrar el estado de ánimo en un mapa mediante una aplicación.

Cuanto mayor sea la agitación cerebral del portador, más rápido se moverá la cola. Si la persona que la porta se encuentra relajada, apuntan desde la compañía Neurowear, se balanceará suavemente. Pero en caso de asombro, miedo, alegría o cualquiera que sean los 'sufrimientos' espirituales, el dispositivo empezará a moverse rápidamente del mismo modo que ocurre con muchos animales: agitándose de un lado a otro.





El producto fue presentado en el marco del ‘Tokyo Game Show 2012’, exposición de videojuegos y tecnología que anualmente tiene lugar en la capital nipona. Desde Neurowear aseguran que es el nuevo estilo de entretenimiento durante los paseos matutinos que está por llegar en un futuro próximo.

Se espera que el dispositivo esté disponible en el mercado a finales de año. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias