Ciencias

Activistas semidesnudas contra los circos que maltratan a los animales

Publicado:
Decenas de activistas se reunieron en el centro de la ciudad española de Valencia para elevar una protesta contra el trato cruel a los animales y su utilización en los cirсos. Durante la acción de protesta, organizada por el movimiento AnimaNaturalis, algunas personas se encontraban encadena
Activistas semidesnudas contra los circos que maltratan a los animales

Decenas de activistas se reunieron en el centro de la ciudad española de Valencia para elevar una protesta contra el trato cruel a los animales y su utilización en los cirсos.

Durante la acción de protesta, organizada por el movimiento AnimaNaturalis, algunas personas se encontraban encadenadas, semidesnudas y con sus cuerpos pintados como si fueran tigres, leones y elefantes. Los manifestantes exhibieron pancartas con mensajes como “Cárceles, cadenas y sufrimiento. No más circos con animales” o “Basta ya de maltrato. Derechos ya para los animales” y pidieron a los ciudadanos que boicoteen los circos que "maltratan física y psicológicamente a los animales en entrenamientos y funciones".

AnimaNaturalis realizó su acción en la Plaza de Toros, donde está instalado el circo Wonderland.

Desde hace unos meses los participantes de esta organización protestan en varias ciudades de España en las que actúan famosos circos con animales. AnimaNaturalis, fundada en marzo de 2003, proclamó que su objetivo principal consiste en establecer, difundir y proteger los derechos de los animales. Se centra en evitar su sufrimiento en las cuatro principales áreas donde son utilizados: animales como comida, animales en laboratorios, animales como vestimenta y animales en espectáculos.

RT