X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ecQ

La Nasa ve las profundidades del Universo

Publicado: 27 sep 2012 03:25 GMT | Última actualización: 27 sep 2012 08:36 GMT

Los científicos de la Nasa anunciaron que con ayuda del telescopio espacial Hubble pudieron ver las galaxias que se formaron poco después del Big Bang, en el que surgió el Universo.

nasa.gov
Síguenos en Facebook
Los cuerpos celestes se encuentran a más de 13.000 millones de años luz de la Tierra y son considerados los más antiguos y lejanos conocidos por ser humano, advierten los expertos.

En la imagen, bautizada como 'eXtreme Deep Field', aparecen muchas galaxias que antes no eran visibles debido a su distancia de la Tierra. Los astrólogos lograron crear esta imagen a través de la síntesis de más de 2.000 imágenes del mismo punto en el cielo, captadas por Hubble en diferentes momentos durante la última década.

La nueva imagen muestra una de las más de 5.000 galaxias que tiene una edad de 450 millones de años. Los científicos sugieren que el Big Bang, o sea el comienzo de la expansión del universo, se produjo hace unos 13.000 millones años.

El descubrimiento de la Nasa será una valiosa fuente de datos para los científicos, ya que hace un seguimiento de la evolución de las galaxias. Ahora los expertos planean estudiar los resultados obtenidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias