X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ef6

Los binoculares que nos leen la mente

Publicado: 28 sep 2012 21:30 GMT | Última actualización: 29 sep 2012 03:38 GMT

La Agencia de Proyectos de Defensa de EE.UU. (DARPA) presentó al Ejército de EE.UU. unos binoculares que analizan las ondas cerebrales del soldado y le alertan de peligros antes de que los perciba su conciencia.

darpa.mil
Síguenos en Facebook
El nuevo dispositivo de la Agencia de Proyectos de Defensa de EE.UU. (DARPA) es en realidad un sistema electrónico compuesto de binoculares y un casco especial provisto de sensores capaces de analizar las señales electrónicas que emite el cerebro humano cuando la persona observa algo. 

La ventaja principal del dispositivo, llamado CT2WS, es que alerta al militar de los peligros que el cerebro registra a nivel del subconscuiente antes de que la señal electrónica cerebral llegue a la consciencia.

Ensayos en una base militar en el estado de Arizona demostraron la eficacia del sistema, ya que de 2.304 acontecimientos que ocurrieron ante los ojos de los voluntarios sólo cinco fueron mal interpretados por el CT2WS.

Otras pruebas que se hicieron para comparar la eficacia de la interpretación de peligros con estos prismáticos y con binoculares ordinarios, mostraron que el dispositivo registra el 91% de los riesgos. Sin el CT2WS el porcentaje fue del 60%.

Ahora los expertos contratados por DARPA incorporan estos binoculares en sistemas de visión nocturna militar y tratan de eliminar la necesidad de usar gel de contacto para fijar los electrodos del sistema al cuerpo. Intentan también instalar un radar sofisticado en el sistema para que el margen de error del CT2WS se reduzca a cero.

Se informa que el dispositivo, que costó más de 10 millones de dólares, contará con una cámara de 120 megapíxeles que grabará lo que ve el usuario y una pantalla de 120 grados de vista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias