El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Ataque cibernético a página de la presidencia española de la UE

Publicado:
El lunes 4 de enero, España en su nueva condición tras asumir la Presidencia de la Unión Europea, vio afectada la seguridad de su página oficial http://eu2010.es al ser atacada y colocada la imagen del famoso personaje británico de comedia, Mr. Bean, al que se le atribuye cierto parecido con el
Ataque cibernético a página de la presidencia española de la UE

El lunes 4 de enero, España en su nueva condición tras asumir la Presidencia de la Unión Europea, vio afectada la seguridad de su página oficial http://eu2010.es  al ser atacada y colocada la imagen del famoso personaje británico de comedia, Mr. Bean, al que se le atribuye cierto parecido con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. La foto sonriente de Bean aparecía junto con un mensaje aludiendo al bloqueo de la página.

Las fuentes de la presidencia española precisaron que la broma se llevó a cabo a través de un blog y no afectó al núcleo central del servidor. Los responsables de seguridad aseguran que el problema ya está solucionado y lo cierto es que a estas horas la página ya se encuentra funcionando con normalidad.

Mientras tanto, el Gobierno español ha abierto una investigación interna para averiguar exactamente cómo se produjo el ataque. También por la tarde del mismo día se reunió un consejo de expertos para buscar una manera de impedir que se repitan tales ataques en el futuro.

España tiene previsto gastar cerca de 12 millones de euros en asistencia técnica y de seguridad para la página oficial de su Presidencia de la Unión Europea, mientras que por lo visto, ahora estos servicios no le funcionan bien del todo. Sin embargo, tras la aparición de la foto de Mr. Bean el número de visitantes del sitio web aumentó considerablemente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7