X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1re

Google presenta al Nexus One, un “iPhone Killer”

Publicado: 6 ene 2010 01:52 GMT

Google, el gigante de Internet, irrumpe en el mercado de los teléfonos inteligentes con su nueva creación, el Nexus One, teléfono que pretende dar batalla a los líderes del mercado de los teléfonos celulares: el iPhone de Apple y el Blackberry. Google reveló las características de su primer

Google presenta al Nexus One, un “iPhone Killer”
Google presenta al Nexus One, un “iPhone Killer”www.engadget.com
Síguenos en Facebook

Google, el gigante de Internet, irrumpe en el mercado de los teléfonos inteligentes con su nueva creación, el Nexus One, teléfono que pretende dar batalla a los líderes del mercado de los teléfonos celulares: el iPhone de Apple y el Blackberry.

Google reveló las características de su primer smartphone; no ofrece avances revolucionarios, pero aclara que el nuevo modelo supera a los ya existentes en algunos aspectos.

El nuevo dispositivo fue presentado en las oficinas de Google en California como una nueva etapa de evolución de su software Android, con el cual viene equipado el aparato.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer una alternativa”, dijo Mario Queiroz, vicepresidente de gestión de productos de la compañía.

El flamante celular cuesta 179 dólares por la operadora estadounidense T-Mobile. El que no desea usar T-Mobile puede conseguir el dispositivo liberado, o sea, siendo compatible con cualquier red celular por un precio de 529 dólares.

Gracias a su software, el teléfono ofrece la posibilidad de usar varias aplicaciones simultáneamente sin que pierda rendimiento. El Nexus cuenta con unos 32 megas de memoria y pantalla táctil que justifica la ausencia de teclado físico. Además, se maneja con la voz: es suficiente decir algo al aparato para que el habla sea registrada, anotada y enviada al destinatario como un mensaje de texto.

El Nexus también puede servir como cámara portátil con sus 5 megapixeles y como GPS, ya que tiene un receptor y mapas mundiales precargados.

“Traspasa los límites de los teléfonos móviles de hoy en día”, afirmó Peter Chou, el jefe de la sede que diseñó el aparato.

Google previamente distribuyó los dispositivos entre sus empleados, hecho que provocó la inevitable aparición de videos y discusiones del modelo en Internet. Se difundieron en la red historias de un tal “iPhone killer” que supera a su “rival” en muchos puntos.

Los usuarios que lograron verlo antes de la inauguración oficial no tenían expectativas exorbitantes.

“No creo que algo pueda llegar a ser un iPhone killer”, dijo Kevin Burden, analista de la industria de los celulares. “¿Acaso el iPhone mató al Blackberry?, agregó.

Un representante de Google afirmó que “el mensaje no es para Apple, sino para los consumidores, porque la posibilidad de una elección amplia es una cosa importante”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias