El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Robots 'se cuelan' en habitaciones de hoteles para 'dibujar' el sueño de los huéspedes

Publicado:
Una compañía hotelera internacional lanza un experimento para deleitar a sus clientes. Se trata de robots colocados en las habitaciones que pintan cuadros 'inspirándose' en los movimientos que realizan los huéspedes mientras duermen.
Robots 'se cuelan' en habitaciones de hoteles para 'dibujar' el sueño de los huéspedes
Para obtener dicha 'obra maestra', los 40 participantes del proyecto, realizado por la cadena Ibis, tendrán que compartir su habitación no solo con uno, sino con dos robots a la vez. 
Es que la primera máquina es el pintor automatizado, que está armado con un lienzo, un pincel y pinturas. Y el segundo robot es una cama especial llena de sensores que retransmiten los movimientos, la temperatura del cuerpo, la presión y el sonido que produce una persona cuando duerme.
 

Al recibir todos estos datos, los robots artistas, que acompañarán viajeros de Berlín, París y Londres, pintan un cuadro compuesto de líneas inspiradas por el sueño de una persona. Se supone que el estilo y el carácter de la obra dependerán del sueño. Así por ejemplo, uno profundo y tranquilo mostrará líneas simples y suaves, mientras si el viajero da muchas vueltas, la obra sería un poco más caótica.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7