El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

A Microsoft se le cruzan los cables y cataloga a Wikipedia y CNN como piratas informáticos

Publicado:
Debido a un error desconocido la compañía Microsoft lista como piratas a decena de páginas web de contenido legal.
En la lista de enlaces de páginas que, según Microsoft, divulgan ilegalmente la versión previa de Windows 8, están los sitios web de Wikipedia CNN, BBC, la página web de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., el buscador Bing, producto del mismo Microsoft, y otros sitios bien conocidos entre los usuarios. 
La lista de sitios que violan los derechos de autor de la compañía fue elaborada por Microsoft a finales de julio y fue dirigida a Google con la exigencia de excluirlos de su buscador. 

Google obedeció parcialmente a las exigencia de la compañía, ya que, por ejemplo, los enlaces a las páginas de BBC y Wikipedia, todavía aparecen en su buscador, mientras que algunos materiales del sitio web de la red de cine AMC Theatres ya no aparecen entre los resultados del buscador. 

Aunque, de momento, Microsoft no ha comentado la situación, se supone que el error pudo debersa a un fallo del bot de Microsoft que "rastrea" sitios web en busca de contenido ilegal.

Microsoft y otras compañías tienen derecho a exigir a Google que ‘excluya’ a los enlaces  con contenido ilegal según la Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio (DMCA, según sus siglas en inglés). Google publica informes con este tipo de exigencias en su sitio oficial. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7