El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Disney y Discovery lanzan una televisión en 3D

Publicado:
El canal de emisión en tres dimensiones 3D Discovery Communications aparecerá en 2011 y va a funcionar cada día y durante las 24 horas. Será el fruto de la colaboración de Discovery (canal de televisión por cable) y la corporación Sony (compañía de origen japonés y uno de los fabricantes líderes
Disney y Discovery lanzan una televisión en 3D

El canal de emisión en tres dimensiones 3D Discovery Communications aparecerá en 2011 y va a funcionar cada día y durante las 24 horas. Será el fruto de la colaboración de Discovery (canal de televisión por cable) y la corporación Sony (compañía de origen japonés y uno de los fabricantes líderes en la electrónica de consumo y tecnologías de la información y la comunicación) e IMAX (empresa canadiense que diseña y fabrica cámaras y proyectores). El canal va a entretener a los espectadores con programas científicos de la naturaleza y sobre la exploración del cosmos, películas, aventuras y espacios televisivos infantiles.

Al mismo tiempo que Discovery, el canal deportivo ESPN, que pertenece a la corporación Walt Disney, anunció su intención de lanzar un canal deportivo 3D de cable. El proyecto empezará a funcionar en junio con la retransmisión del partido de fútbol entre los equipos de México y la República de Sudáfrica que abrirá el campeonato del mundo en este último país.

Las pruebas de este sistema ya se llevan realizando a lo largo de los últimos dos años. En otoño del año pasado se trasmitió un partido de fútbol estadounidense entre dos equipos universitarios, que se pudo presenciar en algunos cines y en los campus de esas universidades.

La época de 3D

Desde la salida a las pantallas de la obra de James Cameron “Avatar”, que actualmente goza de un éxito vertiginoso, los críticos esperan un gran futuro de la televisión en tres dimensiones. Sin embargo, todavía existe el problema de la difusión insuficiente entre la población de los aparatos necesarios y de las gafas especiales para ver este tipo de emisiones.

El analista Richard Doherty cree que hasta 2011 sólo una familia de cada 30 podrá acceder a estas tecnologías. Según Doherty, a la difusión del 3D deben contribuir los mismos canales televisivos, los operadores de comunicación por satélite y las compañías productoras de tecnología electrónica de consumo.

Por el contrario, otro analista, James Marsh, señala que es posible que no se trate del problema de las tecnologías, sino de la psicología humana. Para él, resultará dificil convencer a los aficionados del cine de que ver el 3D en casa puede ser igual de agradable que en las salas. Otro obstáculo para los consumidores será el precio del equipo de 3D.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7