X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/esH

Las primeras manzanas Apple no 'tientan': la subasta del primer ordenador queda desierta

Publicado: 10 oct 2012 03:30 GMT | Última actualización: 10 oct 2012 05:56 GMT

A pesar de que la compañia Apple vende con éxito los últimos modelos de sus productos electrónicos, sus primeros dispositivos no gozan de tanta fama.

flickr.com
Síguenos en Facebook
El primer ordenador de Apple, modelo Apple 1, presentado este martes en la casa de subasta Christie’s, no encontró comprador. Si bien los representantes de Christie’s pensaban obtener 80.000 dólares, resultó que la puja más elevada fue de solo 51.000 dólares.

Este Apple 1 fue proporcionado por Joe Copson, que en el pasado trabajó en la compañía Apple. Anteriormente Joe Copson trató de vender esta reliquia de la tecnología digital en una subasta inlibe eBay por 170.000 dólares, pero tampoco logró encontrar compradores. 

En años anteriores los ordenadores de este modelo se subastaban con mucho éxito por sumas más altas que la propuesta en Christie’s. Así, en 2010 un Apple 1 fue vendido por la misma casa de subastas por cerca de 213.000 dólares, aunque aquel ejemplar conservaba aún el embalaje original, las instrucciones y una carta firmada por Jobs. En junio la casa de subastas Sotheby's licitó un Apple1, que todavía funcionaba, por una suma récord de 374.500 dólares. 

Apple 1, el primer modelo de la compalñia Apple fue diseñado en 1976 por Steve Wozniakel colaborador de Steve Jobs, y se vendía en aquel entonces por 666,66 dólares. En total se fabricaron 200 unidades de este modelo. A diferencia de otros  ordenadores que se vendía en kits, el Apple I era un tablero de circuitos que contaba con 62 chips, pero sin teclado, pantalla ni cables.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias