El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Científicos japoneses prometen una victoria definitiva sobre la caries

Publicado:
Científicos japoneses de la Universidad de Biología de Kinki prometen revolucionar la prevención de la caries mediante una película ultrafina y proporcionar a los dientes una blancura brillante.
Según los investigadores, se trata de una película flexible en base a la hidroxiapatita, mineral natural que forma parte del esmalte dental, y este material se usará para reparar el esmalte dañado

La película tiene un espesor de 0,004 mm, que se logra con rayos láser proyectados sobre bloques comprimidos de hidroxiapatita, acción que los hace separarse en partículas. Estas se mezclan con bloques de sal calentada y cristalizada antes de que la sal se disuelva en el agua. El producto resultante es recuperado luego en un papel de filtro y secado.

Cuando esta película, muy fina pero fuerte, se aplica sobre una muela y se vuelve casi invisible. Gracias a su estructura porosa, durante su aplicación el aire y los posibles líquidos se escapan a través de huecos microscópicos.

Según los japoneses, tardarán menos de cinco años para acabar el estudio, que promete una victoria definitiva sobre la caries.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7