X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/euu

El Parque Jurásico es una quimera

Publicado: 11 oct 2012 05:16 GMT | Última actualización: 11 oct 2012 09:23 GMT

Los últimos estudios de un grupo de científicos australianos de la Universidad de Murdoch confirman que la creación de un parque Jurásico es una ficción que nunca se hará realidad.

Síguenos en Facebook
En el marco del estudio los científicos examinaros el tejido óseo de 136 fósiles de aves moas, que habitaron el territorio de Nueva Zelanda y fueron exterminados por los aborígenes hace 600 años. 

“Hemos llegado al a conclusión de que si el ADN se conserva a una temperatura de 13,1 grados, cada 521 años su cantidad se disminuye a la mitad”, explica el jefe del grupo Mike Bunce. Los investigadores relacionaron estos datos con otras temperaturas y concluyeron que a 5 grados bajo cero las células de ADN desaparecen al cabo de 6,8 millones de años.

Sin embargo, como los dinosaurios desaparecieron de la faz de la Tierra a finales del periodo Cretácico, es decir, hace unos 65 millones de años, el plazo crucial de conservación de células de ADN determinado por los científicos se supera con creces. 

“Despues del estreno de la película 'Parque Jurásico' en 1993, el mito sobre la posible clonación de los dinosaurios mediante el ADN de los fósiles, se hizo muy popular”, aclara Mike Bunce. Según él, “este mito sique existiendo y hasta ahora algunos científicos suelen preguntándose de vez en cuando si es posible hacerlo”.

El grupo de investigadores siguen elaborando su modelo a fin de entender mejor qué factores contribuyen en la preservación de ADN y la identificación de los fosiles que puedan contener ADN apto para clonación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias