El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Video: La última odisea del Endeavour, un fenómeno callejero en Los Ángeles

Publicado:
El transbordador espacial Endeavour concluyó su último viaje, esta vez por tierra, para convertirse en una pieza de museo en el 'California Science Center' (CSC). Su recorrido se transformó en un verdadero fenómeno callejero.
Video: La última odisea del Endeavour, un fenómeno callejero en Los Ángeles
Fue un lento y meticuloso recorrido de casi 20 kilómetros por Los Ángeles que se convirtió en un espectáculo para los vecinos.

A una velocidad máxima de tres kilómetros por hora, la nave se despidió del aeropuerto internacional de Los Ángeles, donde aterrizó el 21 de septiembre, remolcada sobre una plataforma y escoltada por un extenso operativo pendiente de que el aparato, que desafió la gravedad en 25 misiones, no sufra un accidente en la carretera.


Foto: AFP
El transbordador despegó por primera vez en 1992 y hasta que cesó sus operaciones en 2011 realizó en 25 misiones, 4.671 órbitas alrededor del planeta en 299 días, recorrió un total de 197.761.261 kilómetros, una distancia superior a la que separa la Tierra del Sol.

Debido a su envergadura y las características de Los Ángeles, las autoridades necesitaron un año y medio para planificar la logística de su traslado que implicó la tala de casi 400 árboles, la retirada de semáforos, cableados y señalizaciones, así como el corte de vías.

El CSC invertirá 2 millones de dólares de sus fondos para plantar un millar de árboles en las zonas afectadas, confirmó el encargado del área aeroespacial del CSC, Kenneth Phillips. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7