La agencia anunció tres concursos diferentes para seleccionar a las empresas que recibirán la suma asignada para ocuparse del desarrollo del sector.
El primer concurso debe determinar quién llevará a cabo los estudios relacionados con la creación de complejos espaciales avanzados, incluido su aspecto físico, “conforme a los objetivos y prioridades de la política de innovación de Rusia”.
De acuerdo con lo establecido en las bases, el ganador del concurso debe determinar las características básicas de todos los futuros vehículos espaciales rusos, como por ejemplo vehículos de lanzamiento, y la infraestructura necesaria. Entre otros, estos aparatos espaciales incluyen sondas para estudiar el Sol, la Luna, Marte (en el marco de los proyectos de ExoMars y Mars-Grunt), Júpiter y Saturno.
El segundo concurso decidirá a la corporación que se encargará de estudiar los problemas del desarrollo de la tecnología espacial y redactar documentos teóricos como el proyecto de Programa Espacial Federal de Rusia para los años 2016-2025, entre otros.
El tercer contrato se adjudicará al estudio de los problemas de la actividad espacial en Rusia hasta el año 2030 y la redacción de documentos que definirán la política estatal de Rusia en este ámbito.