El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Operación revolucionaria: Médicos rusos cultivarán un dedo, cortado hace 10 años

Publicado:
Médicos rusos se preparan para llevar a cabo una operación sin precedentes, que busca convertir a una mujer rusa en la primera persona en el mundo con un dedo cultivado.
Marina T., residente de Moscú, perdió su dedo índice hace diez años por un accidente con una sierra eléctrica, que le cortó la falange.

Solo ahora la mujer se dirigió a una de las clínicas moscovitas en busca de una cirugía cosmética normal y corriente. No obstante, el profesor Alexander Teplyashin ofreció a Marina a someterse a un ensayo clínico gratuito que le permitirá a restaurar su propia falange.

“El principal problema es encontrar a un buen especialista que conozca todas las singularidades de esta parte particular del cuerpo y sea capaz de llevar a cabo una operación tan complicada. Cultivaremos el mismo tejido óseo, realizaremos las mediciones y llevaremos a cabo la cirugía”, informó el médico, precisando que se podrá cultivar incluso la propia uña.

 
Gracias a esta tecnología será posible recuperar piernas, brazos, todo."
“Esta operación es sólo el principio. Gracias a esta tecnología será posible recuperar piernas, brazos, todo. Es simple: una persona obtiene un dedo, mientras que todo el mundo se apodera de la esperanza para salvarse. Estamos 100% seguros del éxito”, sostiene Teplyashin.

Anteriormente el médico realizó con éxito una serie de ensayos clínicos en animales. Para su experimento, Teplyashin eligió unos 100 carneros.

“Para demostrar nuestros resultados en Alemania, o, por ejemplo, en el Reino Unido, fue necesario llevar a cabo pruebas de acuerdo con las normas internacionales. Hacerlo en ratones sería ridículo y no representaría ningún interés para nadie”, explicó el médico.

Es simple: una persona obtiene un dedo, mientras que todo el mundo se apodera de la esperanza para salvarse."


“Realizamos operaciones para alargar los huesos de cada animal. La parte más conveniente del hueso se encuentra en la pierna. Cortamos una parte del hueso, insertamos otra parte ya preparada y la fijamos con la ayuda de un aparato especial”, prosiguió Teplyashin, destacando que los expertos internacionales quedaron boquiabiertos.

Se espera que esta operación única de 'restauración' del dedo de Marina se lleve a cabo en Moscú en tres meses.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7