X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eD3

Descubren un gigantesco virus con triple parasitismo en un líquido para lentes

Publicado: 17 oct 2012 04:28 GMT | Última actualización: 17 oct 2012 06:18 GMT

Científicos franceses descubrieron un nuevo virus gigantesco con triple parasitismo en una ameba parasitaria, hallada en el líquido para lentes de contacto de una joven de 17 años.

PNAS/RT
Síguenos en Facebook
Los expertos del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia, Bernard La Scola, Desnues Christelle y Didier Raoult descubrieron el virus inusual dentro de ‘Acanthamoeba polyphaga’, uno de los protistas más comunes del suelo y también frecuentes en el agua dulce y otros hábitats.

El informe, publicado en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’, sostiene que en el interior del virus, bautizado ‘Lentille’, residen otro tipo de parásitos, ‘virófagos Sputnik 2’,  los que a su vez contienen otro virus desconocido.

"Dentro de los ‘Sputnik 2’ se encontraron fragmentos de ADN que no pertenecían ni a la ameba, ni al virus gigante, lo que indica que se trata de una clase de parásito genético desconocido, que fue llamado ‘transpovirones’", precisa el informe.

El mundo vírico natural abarca la mayor diversidad genética y biológica en la Tierra. Su continua exploración, sin duda, permitirá revelar muchos más secretos"
Los investigadores no se precipitan a sacar conclusiones, ya que sugieren que su trabajo necesita un estudio mucho más profundo.

"El mundo vírico natural abarca la mayor diversidad genética y biológica en la Tierra. Su continua exploración, sin duda, permitirá revelar muchos más secretos, que cambiarán fundamentalmente nuestra comprensión de la evolución y la diversidad de la vida en nuestro planeta",  apuntó el biólogo canadiense Curtis Suttle.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias