El informe, publicado en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’, sostiene que en el interior del virus, bautizado ‘Lentille’, residen otro tipo de parásitos, ‘virófagos Sputnik 2’, los que a su vez contienen otro virus desconocido.
"Dentro de los ‘Sputnik 2’ se encontraron fragmentos de ADN que no pertenecían ni a la ameba, ni al virus gigante, lo que indica que se trata de una clase de parásito genético desconocido, que fue llamado ‘transpovirones’", precisa el informe.
El mundo vírico natural abarca la mayor diversidad genética y biológica en la Tierra. Su continua exploración, sin duda, permitirá revelar muchos más secretos"Los investigadores no se precipitan a sacar conclusiones, ya que sugieren que su trabajo necesita un estudio mucho más profundo.
"El mundo vírico natural abarca la mayor diversidad genética y biológica en la Tierra. Su continua exploración, sin duda, permitirá revelar muchos más secretos, que cambiarán fundamentalmente nuestra comprensión de la evolución y la diversidad de la vida en nuestro planeta", apuntó el biólogo canadiense Curtis Suttle.