X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eGA

El canto es lo único que abre los ojos a una británica con una enfermedad rara

Publicado: 19 oct 2012 20:12 GMT | Última actualización: 19 oct 2012 21:21 GMT

Una británica de 66 años puede abrir los ojos sólo cuando canta, debido a una enfermedad neurológica.

Síguenos en Facebook
Desde 2008 Moira Gleed padece distonía focal, un trastorno neurológico raro que hace que sus párpados siempre estén cerrados a causa de un espasmo muscular.

“Todo empezó cuando no pude abrir los ojos cuando había luz brillante. Luego se pusieron rojos y empezaron a lagrimear”, cuenta Moira. “En algún momento empecé a darme cuenta de que los ojos se cerraban sin que yo quisiera, o sea, de  que no podía abrirlos. Los párpados dejaron de obedecerme”, recuerda.

La mujer empezó un tratamiento. Durante 10 meses recibió inyecciones para eliminar el espasmo, pero nada ayudó a mejorar la situación. Moira se vio obligada a dejar el trabajo y empezar a aprender a moverse a tientas, ya que no podía contar con su visión.

“Me sentía horrible. Pero una vez cuando estaba cantando en un coro de repente me di cuenta de que estaba viendo al director”, recuerda entusiasmada.

Aunque a Gleed le duelen los ojos y siente molestias, todas las sensaciones desagradables desaparecen cuando empieza a cantar. “Una vez uno de mis nietos quiso saber de qué color son mis ojos, entonces me puse a cantar y se abrieron”, cuenta Moira.

El director ejecutivo de la sociedad que agrupa a enfermos con esta extraña enfermedad, Paul King, señala que en algunos casos la enfermedad retrocede cuando el que la padece hace alguna actividad en particular.

Así, un paciente no podía hablar por el espasmo, pero sí, podía gritar en voz alta a su perro. En otro caso, a una mujer le era difícil caminar, pero bailaba perfectamente. Otra paciente podía correr debajo de la lluvia pero le dolía todo al andar en situaciones normales. “La persona se distrae haciendo una actividad concreta y las emociones que esta causa influyen en los músculos, que se relajan”, explica King.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias