La tecnología tiene un coste de más de un millón y medio de dólares y está en desarrollo desde hace dos años. Actualmente los ejecutivos de Air Fuel Synthesis buscan construir una planta grande en la que se pueda producir más de una tonelada de gasolina por día.
Según sus creadores, esta tecnología podría solucionar la crisis energética global. Además, apuntan los expertos, una vez adoptada, podría evitar el cambio climático, ya que reducirá las emisiones de dióxido de carbono que generan el efecto invernadero.
Puede convertirse en el mayor éxito británico de la historia"Impulsado por un grupo de filántropos anónimos, la iniciativa cuenta ahora con el respaldo del Instituto Mecánico de Ingenieros del Reino Unido, aunque se espera que pronto consiga el interés de compañías petroleras más grandes.
“Puede convertirse en el mayor éxito británico de la historia, abriendo una oportunidad crucial para reducir las emisiones contaminantes de dióxido de carbono”, sostuvo uno de los investigadores del Instituto Mecánico, Stephen Tetlon.