El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Las novedades más caras del sector del automóvil en 2009

Publicado:
Parece que la crisis económica global no afectó para nada a la industria de automóviles de lujo. El año 2009 vio más estrenos de coches de lujo extremadamente caros que cualquier otro año.
Las novedades más caras del sector del automóvil en 2009

Parece que la crisis económica global no afectó para nada a la industria de automóviles de lujo. El año 2009 vio más estrenos de coches de lujo extremadamente caros que cualquier otro año.

El estreno del 2009 más destacado es el Porsche Panamera. El superdeportivo está disponible en tres modelos: el S de tracción delantera que en Rusia cuesta unos 158.000 dólares; el 4S, de tracción a las cuatro ruedas que está disponible para la compra por unos 172.00 dólares y el superior Turbo, por unos 236.000 dólares. Los mótores son V8 y V8 con turbina, con una capacidad de 400 cv y 500 cv, respectivamente. Este modelo es el primero en el mundo que combina la función arranque / parada (start/stop function) con una caja de cambios automática.

Porsche Panamera Turbo

La empresa alemana, Audi, produjo el superdeportito Audi R8 V10, con un motor Lamborghini Gallardo. La demanda es bastante alta: vendieron ya más de 200 coches.  Como referencia, el precio del automóvil de transmisión mecánica en Rusia es de unos 197.000 dólares y la versión con caja de cambios R-Tronic es de unos 208.000 dólares. El mótor de 10 cilindros y de 5,2 litros con una potencia de 525 cv llega a la los 100 kilómetros por hora en 3,9 segundos, con una velocidad máxima no apta para controles de tráfico: 316 kilómetros por hora.

Audi R8 V10

Otro líder alemán, Mercedes–Benz, decidió resucitar el legendario 300 SL, conocido bajo dos apodos muy famosos: Gullwing (Alas de gaviota, debido a la forma en la que se abren sus puertas, hacia arriba) y de Widowmaker (Fabricaviudas, por la gran cantidad de conductores fallecidos al estrellarse con él). La compañía germana presentó el SLS AMG Gullwing de dos asientos.

El precio para Europa es de 257.500 dólares. Es de tracción trasera, con techo inclinado y un capó extremadamente largo. El motor turbodiesel V8 de 6,3 litros con una potencia de 571 cv está combinado con una avanzada caja de cambios automática preselectiva de siete velocidades con embrague doble que es capaz de funcionar en cuatro regímenes. Alcanza la velocidad de 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos. Su velocidad máxima es 317 kilómetros por hora.

El Rolls-Royce Ghost es un coche diseñado para conquistar un nuevo segmento del mercado para la empresa. Su precio europeo está en torno a los 273.000 dólares. Tiene mucho en común con el último BMW de la serie 7 y está basado en los mismos elementos del Phantom, pero equipado con una turbina y el motor V12 de 6,6 litros y 571 cv. Tarda menos de cinco segundos en llegar a la velocidad de 100 kilómetros por hora. El interior está decorado con cuero y maderas nobles. Además, está equipado con una refrigeradora de iluminación interna, copas de champán empotradas y una mesita plegable. Los asientos ofrecen la función de masaje.  

Rolls-Royce Ghost

El modelo aparece también en la lista de Forbes de los coches más caros del mundo que van a salir a la venta en 2010. Ocupa el séptimo lugar. La lista sólo incluye coches que cuestan más de 100.000 dólares, pertenecen a una marca de fama mundial y con una producción anual que no supere las 50 unidades. Sin embargo, están excluidos los superdeportivos de Aston Martin, Lamborghini y Bugatti por estar asociados, principalmente, con las carreras automovilísticas.

La marca japonesa Lexus presentó el LF-A, el primer superdeportivo en la historia de la empresa. El precio en Europa alcanza los 357.000 dólares. La carrocería tiene corrugaciones galvanizadas y el coche también cuenta con tomas de aire masivas. El motor V10 de gasolina es de 4,8 litros y de 571 cv y sin turbina. La caja de cambios es automática y tiene seis velocidades. Tarda 3,7 segundos en llegar a los 100 kilómetros por hora. La velocidad máxima es 325 kilómetros por hora.

El modelo británico Bentley Mulsanne, es el sedán más caro de la marca y el primero en 80 años diseñado por completo por los ingenieros de Bentley. Hasta ahora siempre se trabajó sobre la base de modelos ya existentes de Rolls– Royce o de la plataforma de Volkswagen. Según la portavoz de la empresa, Mulsanne es mucho más lujoso y desarrollado en comparación con Arnage, que fue una copia del antiguo Rolls-Royce Silver Spur, retirado de la producción desde hace varios años. Su fabricación es artesanal en un 50% y se prolonga por unos dos meses. Está equipado con un mótor V8 de 6,75 litros con capacidad de 505 cv y caja de cambios automática de ocho velocidades. Todavía no ha salido a la venta, ya que no está previsto que se comercialice antes de 2012, pero está claro que el precio será muy, muy alto.

Pese a no conocerse lo que habrá que pagar por él, éste modelo también está incluído en el índice de Forbes para 2010 y ocupa el cuarto lugar.

Bentley Mulsanne

Aston Martin produjo el sedán Rapide sobre la base del DB9. Aumentaron el intereje en 30 centímetros y añadieron más puertas. La parte trasera permaneció idéntica a la de DB9. Sin embargo, el equipamiento ha cambiado considerablemente: el motor es de 12 cilindros, de 6 litros y con una capacidad de 470 cv, la caja de cambios automática es Touchtronic y tiene 6 velocidades. Rapide alcanza los 100 kilómetros por hora en 5,3 segundos, mientras que la velocidad máxima posible es  de 303 kilómetros por hora.

En 2009, Bugatti hizo la presentación previa del sedán más caro del mundo, el Galibier. Por el momento, está en fase de diseño. Lo más destacado en el proyecto es la parte trasera del automóvil: la luz de parada (stop signal) vertical, las alas extensibles bifurcadas en dos y el difusor que une ocho tubos de escape. El motor de 8,0 litros tiene 16 cilindros y una capacidad de 800 cv. Puede funcionar tanto a base de gasolina como de etanol. El coche tiene tracción en las cuatro ruedas, los discos de freno de material cerámico, una suspensión modernizada y un cronómetro de precisión suizo Reverso Tourbillon de la compañía Parmigiani que se puede quitar del salpicadero y poner en el brazo. Su precio será de 2,1 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7