El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Video: un robot de la Marina estadounidense baila al ritmo de ‘Gangnam Style’

Publicado:
Un robot diseñado para formar parte de las filas de la Marina estadounidense ya ha sorprendido a los internautas con su impresionante sentido de ritmo: puede imitar la mayoría de los movimientos del popular 'Gangnam Style'.

Con 15 kilogramos de peso y 1,52 metros de altura, el video de demostración indica que este robot puede bailar mejor que muchos humanos. Imita los pasos de la popular canción del cantante coreano de k-pop Psy con brazos, cabeza y pies.

Desarrollado por científicos de la universidad Virginia Tech y del Laboratorio de Investigación Naval en Washington, este autómata bípedo ha sido creado para mantener el equilibrio en cualquier circunstancia y forma parte de una investigación sobre una nueva generación de robots que ayuden a luchar, junto con la tripulación, contra incendios en los barcos.

Los sensores y una cámara de infrarrojos en su ‘rostro’ le permitirán interpretar los gestos humanos, incluso a través del humo espeso, y recibir indicaciones de la gente. Sus 'manos' será capaces de manejar las mangueras, extintores y otros materiales de la lucha contra incendios.

Se espera que este robot sea capaz de hacer frente incluso a grandes incendios, una seria amenaza para la vida de los tripulantes de los buques de guerra. 


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7