X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1tA

Más de 500 días encerrados simulando un vuelo a Marte

Publicado: 9 ene 2010 14:42 GMT

La última etapa del proyecto Marte– 500, destinado a preparar un vuelo tripulado al planeta rojo, empezará en Moscú en marzo de 2010. Los miembros rusos de la tripulación internacional que se embarcará en este proyecto, trambién han sido ya seleccionados.

Más de 500 días encerrados simulando un vuelo a MarteRIA Novosti / Ruslán Krivobok
Síguenos en Facebook

La última etapa del proyecto Marte– 500, destinado a preparar un vuelo tripulado al planeta rojo, empezará en Moscú en marzo de 2010. Los miembros rusos de la tripulación internacional que se embarcará en este proyecto, trambién han sido ya seleccionados.

En el marco del experimento, seis voluntarios de Rusia, Europa y, probablemente, de China, estarán completamente aislados durante 520 días, simulando las funciones de tripulación de una nave espacial. Residirán en un complejo experimental terrestre que imita las características de una nave espacial. Dispone de 550 metros cúbicos y está compuesto por tres módulos (uno de aterrizaje, otro de experimentación y un tercer módulo habitable), almacenes y un invernadero. Por separado también se ha construido un módulo de 1.200 metros cúbicos que imita a la superficie de Marte. Dos de los seis cosmonautas tendrán que hacer un simulacro de aterrizaje allí. 

Se supone que a través de la operación Marte– 500 se podrá reproducir todas las circunstancias del vuelo espacial, exceptuando el efecto causado por las radiaciones en los tripulantes y la gravedad cero. El objetivo más importante es estudiar el proceso de adaptación física y psicológica de los cosmonáutas al trabajo y a la convivencia en el aislamiento, examinar los detalles de la comunicación de los miembros del equipo espacial con el centro del control del experimento a través del correo electrónico y la radiocomunicación y comprobar si el sistema de soporte vital y las instalaciones para las investigaciones científicas funcionan adecuadamente.

El experimento consta de tres fases: una de 240 días de vuelo virtual de la Tierra a Marte; otra de 30 días de una supuesta estancia en la superficie del planeta rojo y una última de 240 días de vuelta.

La última etapa de Marte– 500 fue precedida por otras dos: a finales de 2008 de 14 días y en 2009 ya de 105 días, en las que se reproducía las situaciones de un vuelo espacial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias