X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1tY

Con el FBI en la palma de su mano

Publicado: 10 ene 2010 04:09 GMT

El FBI (La Oficina de Investigación Federal de los Estados Unidos) ha lanzado una campaña para simplificar y popularizar la consulta a través de Internet de sus noticias, videos, datos y listas de delincuentes. Ésta consiste en una serie de facilidades técnicas para el usuario de la web 2.0, y ta

Con el FBI en la palma de su mano
Con el FBI en la palma de su manoRT
Síguenos en Facebook

El FBI (La Oficina de Investigación Federal de los Estados Unidos) ha lanzado una campaña para simplificar y popularizar la consulta a través de Internet de sus noticias, videos, datos y listas de delincuentes. Ésta consiste en una serie de facilidades técnicas para el usuario de la web 2.0, y también para quienes usan teléfonos móviles.

Debido al número de visitas anuales que el sitio web de la organización recibe —más de 35 millones el año pasado— y a que "muchos visitantes prefieren sus propios rincones en el Internet, como páginas y blogs personales, u otros espacios en la red" como ellos aseguran, es que se ha decidido hacer más fácil para el ciudadano común el acceso a la información que la Oficina maneja.

A pesar de estos anuncios, en los últimos años ya ha venido siendo posible ver el arraigo del FBI en los distintos sitios sociales como Youtube, Twitter y Facebook, entre otros, y la constante escalada de popularidad que esto le ha entregado gracias a las ventajas comunicacionales que estas webs presentan. Además, su servicio de alerta via-email ya cuenta con alrededor de 150.000 suscriptores.

Algo muy solicitado en la página del FBI era la lista de personas más buscadas. Por este motivo, una compañía de Kansas City (Missouri) llamada NIC, ha creado un pequeño programa para iPhone o iPod touch, que además de listar a los principales fugitivos, muestra los nombres e información acerca de los niños perdidos y de los criminales y terroristas más buscados.

Siempre que usted lo autorice, el software puede determinar el lugar exacto donde se encuentra (a través del GPS de su aparato) y decirle cuáles son las oficinas más cercanas del FBI.

La aplicación ha sido descargada más de 670.000 veces en más de 74 países, incluyendo Pakistán, Arabia Saudita y Rusia.

Desde mayo de 2009 la institución cuenta con una página en Facebook que tiene un total de 13.000 fanáticos, lo cual la convierte en uno de los sitios más populares del Gobierno norteamericano.

Más eso no es todo, en esta semana el FBI puso al alcance de sus seguidores una aplicación para determinar qué tipo de carrera en el FBI le sería más conveniente a cada usuario. Entre las posibles variantes se encuentran las de agente especial, profesional de tecnologías de la información, analista de inteligencia e inclusive director del FBI.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias