X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eQV

Balada triste de una ballena solitaria: 'canta' en una frecuencia que nadie oye

Publicado: 26 oct 2012 19:30 GMT | Última actualización: 26 oct 2012 19:36 GMT

Sin familia, sin amigos y sin pareja. Así se siente el ser más grande de la Tierra, que canta en una frecuencia que ningún otro cetáceo puede oír.

Flickr / Michael Dawes
Síguenos en Facebook
El animal fue bautizado como 'la ballena 52 hercios', porque emite sus sonidos en esta frecuencia, justo por encima de la nota más baja en una tuba, pero mucho más alta que el resto de sus compañeras ballenas, cuyas comunicaciones se dan entre los 12 y 25 Hz.

Al envejecer, la 'voz' de la ballena se volverá aun más baja, lo que significa que es menos probable que pueda ser oída por otros ejemplares a medida que pasa el tiempo.

Para empeorar las cosas, la 'ballena de los 52  hercios' no sigue la ruta migratoria conocida por todas las especies de ballenas barbadas existentes, con lo que tampoco se topa de bruces con ningún posible amigo.

Esta inusual 'canción de ballena', fue registrada por primera vez en 1989, por la red de hidrófonos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Desde entonces, investigadores de la institución oceanográfica Woods Hole la han rastreado usando hidrófonos.

Algunos criptozoólogos, estudiosos de los animales ocultos, especulan con que esta ballena solitaria podría ser un híbrido entre una especie de ballena azul y otra diferente o, incluso, el último miembro superviviente de una especie desconocida hasta ahora.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias