X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f0s

Hallan en Polonia un meteorito de 300 kilogramos, el mayor de Europa del Este

Publicado: 4 nov 2012 00:03 GMT | Última actualización: 4 nov 2012 02:27 GMT

Un equipo de geólogos polacos certificaron el descubrimiento del mayor meteorito jamás encontrado en Europa del Este. Esperan que el hallazgo proporcione nuevos datos sobre la composición de la capa interior de la corteza terrestre.

AFP
Síguenos en Facebook
“Sabemos que la corteza terrestre está compuesta por hierro, pero no podemos estudiarla. Aquí, tenemos a un ’invitado’ del espacio exterior, que es similar en su estructura y podemos examinarlo fácilmente”, declaró el profesor Andrzej Miszynski a periodistas en la ciudad de Poznan, en el oeste de Polonia, donde se anunció el descubrimiento esta semana.

“Hasta ahora, se trata del hallazgo más importante de este tipo en esta parte de Europa”, señaló Miszynski, citado por la agencia polaca PAP.

Dos 'cazadores de meteoritos' encontraron el objeto de 300 kilogramos a finales de septiembre a 2 metros de profundidad en la Reserva de Meteoritos de Morasko, al norte de Poznan, gracias al uso de un detector electromagnético de anomalías de la superficie de la Tierra.

El equipo de investigadores que colabora con el profesor en la Universidad Adam Mickiewicz de Poznan sostiene que el meteorito cayó sobre la Tierra hace aproximadamente 5.000 años y que está compuesto sobre todo por hierro con fragmentos de níquel.

La roca espacial podría, según Miszynski, ayudar a ampliar los conocimientos sobre el origen del universo.

Hasta la fecha se han hallado cerca de 1.500 kilogramos de meteoritos más pequeños en la reserva de Morasko, formada por un cráter de poca profundidad. Tras este último descubrimiento, los científicos ampliarán sus investigaciones en esa zona. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias