X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f0G

Nuestros cuerpos sí que pueden predecir el futuro

Publicado: 4 nov 2012 05:43 GMT | Última actualización: 4 nov 2012 06:51 GMT

Nuestros cuerpos saben que un acontecimiento importante va a suceder antes de que ocurra, según intenta demostrar un nuevo estudio estadounidense.

Síguenos en Facebook
La investigación la llevaron a cabo Julia Mossbridge, de la Universidad de Northwestern (EE.UU.), Patrizio Tressoldi, de la Universidad de Padova (Italia), y Jessica Utts, de la Universidad de California (EE.UU.). En su ensayo publicado en la revista ‘Frontiers of Perception Science’ los científicos afirman que al comparar los resultados de 26 purebas diferentes, pudieron comprobar que la gente corriente puede ‘predecir’ que algo extraordinario va a suceder.

Durante estos experimentos, a los participantes les mostraban una serie de imágenes, de las cuales unas eran neutras y otras debían estimular el sistema nervioso (como por ejemplo, infundir miedo en quien las ve). Fijándose en las reacciones de los participantes, como la dilatación de las pupilas, el ritmo cardiaco, la circulación de la sangre y la actividad cerebral, los investigadores se dieron cuenta de que los sujetos presentían la aparición de algo emocionante unos 10 segundos antes de que realmente sucediera.

“Por ejemplo, si uno trabaja en la bolsa y apuesta mucho dinero en las acciones de la misma compañía que de repente pierden su valor, debería tener un presentimiento desagradable unos 10 segundos antes de que ocurra”, explicó Julia Mossbridge en una entrevista al portal LiveScience.

El trabajo no afirma que todo el mundo sea como un médium con poderes sobrenaturales, sino que tiene esta capacidad física determinada por las leyes de la naturaleza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias