X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f3x

Bajos niveles de vitamina D, clave de la longevidad

Publicado: 6 nov 2012 11:00 GMT | Última actualización: 6 nov 2012 23:18 GMT

Un grupo de científicos holandeses estableció que la longevidad heredada está relacionada con niveles bajos de vitamina D y cambios en un gen.

Síguenos en Facebook
En su estudio, publicado en Canadian Medical Association Journal, los investigadores aseguran que al estudiar datos de 380 familias europeas con al menos dos familiares mayores de 90 años de edad (89 años o más para los hombres y a partir de 91 años para las mujeres) se ha detectado que la longevidad heredada está asociada con niveles bajos de vitamina D en el cuerpo humano.

El estudio abarca a hermanos y hermanas y a sus hijos, así como a las parejas de estos últimos. Fueron examinados 1.038 niños de personas longevas, de los cuales 461 formaron parte de grupos de control.

Los investigadores midieron 25 niveles de vitamina D y los clasificaron de acuerdo a los diferentes meses del año en cambios temporales. También fueron considerados la edad, sexo, índice de masa corporal, época del año, el consumo de vitaminas y el funcionamiento de los riñones, es decir, todos los factores que podrían afectar al nivel de vitamina D.

"Hemos encontrado que los hijos de los longevos que han tenido una hermana o hermano de, al menos, 90 años de edad tienen niveles bajos de vitamina D en comparación con el grupo de control, independientemente de los factores secundarios y polimorfismos de nucleótido único, asociado a los niveles de la vitamina”, aseguró Diana van Heemst, investigadora del Departamento de Gerontología y Geriatría de la Universidad de Leiden.
 
Según Van Heemst, los descendientes de longevos también presentan una rara variación en el gen CYP2R1, que está asociado con la susceptibilidad del organismo a la acumulación de grandes cantidades de vitamina D.

Entre tanto, los estudios anteriores sugieren que los niveles bajos de vitamina D se asocian a una elevada mortalidad, a enfermedades cardiovasculares, cáncer, alergias y trastornos de la inteligencia.

Sin embargo, los autores de este estudio afirman que se trata de una relación directa de causa y efecto, y creen que se necesitan más estudios para comprender la relación entre la longevidad y los bajos niveles de vitamina D.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias