X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f8Y

Descubren una especie de esponjas carnívoras en forma de arpa

Publicado: 9 nov 2012 15:19 GMT | Última actualización: 9 nov 2012 18:54 GMT

Investigadores estadounidenses y canadienses anunciaron el descubrimiento de esponjas carnívoras desconocidas hasta ahora en las aguas profundas de la parte central de la costa de California, EE.UU.

mbari.org
Síguenos en Facebook
Los científicos del Instituto de Investigación Científica del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI, por sus siglas en inglés) y científicos de Canadá hallaron una nueva especie de invertebrado que pertenece a la clase de esponja ordinaria y habita en el fondo marino a una profundidad de hasta casi 4.000 metros. En un artículo publicado en la revista Invertebrate Biology, aparece la descripción de la criatura marina.



La especie desconocida es un miembro del género de esponjas carnívoras 'Chondrocladia' y por su aspecto similar a un arpa fue bautizada como 'Chondrocladia lyra'.

La criatura se mantiene en el fondo marino 'enganchada' mediante unas raíces como si se tratara de plantas. Se compone de unas ramificaciones horizontales delgadas de las que salen ramificaciones verticales, que terminan en una especie de bolitas. Los biólogos creen que estas estructuras se utilizan para la reproducción ya que contienen espermatozoides.

 

A diferencia de muchos otros miembros de la clase de esponjas, que se alimentan con partículas orgánicas mediante la filtración del agua, 'Chondrocladia lyra' es un depredador. Esta esponja atrapa a pequeños crustáceos del plancton, llamados copépodos, mediante unas espinas que brotan de las ramificaciones. Para atrapar los copépodos la esponja los envuelve en una membrana fina y los digiere poco a poco.
 
 
 
Imágenes: mbari.org

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias