Ciencias

Rusia presenta un helicóptero antiincendios para los rascacielos más altos del mundo

Publicado:
Especialistas rusos presentaron un innovador helicóptero antiincendios. Podrá operar a más de 828 metros del suelo, lo que equivale a la altura del rascacielos más alto del mundo, Burj Khalifa, en Dubái (EEU).
Rusia presenta un helicóptero antiincendios para los rascacielos más altos del mundo
Ingenieros de la compañía Helicópteros de Rusia aseguran que su obra, Ка-32А11ВС, es capaz de hacer frente al fuego sin apoyo de bomberos desde la tierra. El equipamiento de la nave le permite apagar las llamas horizontalmente, cualesquiera sean las condiciones climáticas. Su sistema estructural está basado en rotores coaxiales; es decir, una pareja de rotores girando en direcciones opuestas que le permite fijarse en vuelo en un punto exacto por encima de un foco de incendio y combatirlo con máxima exactitud.

El helicóptero pesa seis toneladas y mide 5,40 metros de largo y 3,8 de ancho. Tiene dos motores turboeje con una potencia de 2.200 caballos de fuerza cada uno. La velocidad máxima del despegue es 15 metros por segundo. La tripulación de la nave puede variar entre una y cuatro personas, mientras que el número de pasajeros puede alcanzar las 13 personas. Su capacidad de carga útil es 3,7 toneladas a bordo o cinco toneladas de carga suspendida.
rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7